jueves, 19 de abril de 2012

Lecturas

Este es el segundo libro que leo de Fred Vargas. El primero fue "El hombre de los círculos azules". Que no me convenció pese a las buenas críticas. Alguien me dijo que a Fred Vargas se la ama o se la odia, lo que me llevó a reflexionar y darle una segunda oportunidad. Para ninguno de los sentimientos antes comentado estaba muy predispuesta y menos para el de odiar.
A lo que iba, "Bajo los vientos de Neptuno" el comisario Adamsberg se dispone a cruzar el Atlántico para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación que están desarrollando sus colegas del otro lado del océano. Pero no sabe que el pasado se ha metido en su maleta y le acompaña en su viaje. En Quebec se encontrará con una joven acuchillada y una cadena de homicidios idénticos, cometidos por el misterioso Tridente, un asesino fantasmal que persigue al joven comisario, obligándole a enfrentarse al único enemigo del que hay que tener miedo: uno mismo. Adamsberg esta vez tiene problemas muy serios...
Son 489 páginas que han sido desarrolladas con mucho ingenio, lo que demuestra que la autora se documentó a conciencia y que aplicó a la nueva aventura que vive el comisario Adamsberg. Una lectura amena, con descripciones muy reales que permiten vivir la narración como un observador desde algún rincón de cada página.
Ha valido la pena esta segunda oportunidad porque la autora y sus personajes son tan sutiles que a medida que vamos adentrándonos en la historia, a medida que vamos avanzando páginas sin darnos cuenta nos encontramos atrapados en ella, queriendo defender a capa y espada al comisario Adamsberg. Todos los personajes son creíbles y las situaciones no nos dejan impasibles. El libro está traducido por Aurelia Crespo.

No hay comentarios: