jueves, 19 de abril de 2012

Lecturas

Suelo preguntar por buenas lecturas y me recomendaron a Empar Fernández, y lo único que encontré en Fnac fue el título "Sin causa aparente".
Raquel se suicida sin que haya habido indicios previos, lágrimas, momentos de debilidad o cualquier otro motivo que justificase dicho acto.
Matías intenta asumir la muerte de su "esposa" y hace lo que puede para salir adelante junto a su hijo pequeño. La policía asume que es un suicidio y a punto está de cerrar el caso cuando aparece una prueba que cambia totalmente el sumario.
Enric Nasarre, un policía con muchos años y mucha experiencia, desconfiado por naturaleza con esa prueba irrefutable en sus manos, comienza a trabajar en la resolución de este caso sin causa aparente.
Al principio de la lectura no estaba muy atraída, una introducción lenta y densa de sentimientos y emociones encontradas que redundaban en Matías y sobre el por qué de una situación tan inesperada. Sin embargo, una vez entrada en el desarrollo de la historia, los personajes que fueron apareciendo y sus diálogos se fueron haciendo más amenos e interesantes. La investigación fue tomando otro cariz y poco a poco se va despertando un interés que hace que quieras llegar al final. La novela tiene unas escenas que ponen los pelos de punta y que describen una realidad tan espeluznante que seguramente se repetirá en más una oportunidad en la vida misma.
Me ha gustado el análisis psicológico implícito en cada uno de los personajes y las reacciones que determinados hechos producen en las mujeres. Increíblemente real y ha merecido la pena leerla.


No hay comentarios: