domingo, 31 de marzo de 2013

Hecho en España

Cada día es más difícil encontrar algún producto que no esté hecho en China, Corea o cualquier otro país. Suelo mirar las etiquetas de lo que compro, no sólo por su origen sino también por los materiales. No me gustan las cosas sintéticas, no me gusta la textura ni la sensación que me produce al tocarlas. Dentro de lo posible busco algodón 100% tanto en la ropa de uso personal como en la ropa de cama o manteles. Estos individuales reúnen los tres requisitos que suelo buscar cuando quiero comprar algo nuevo para mi casa, el diseño, el material, y el que diga en la etiqueta "Hecho en España". Me hace ilusión pensar que cuando compro algo hecho en España estoy generando trabajo o manteniéndolo, aunque encontrar etiquetas con esa descripción es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. 
Entiendo que fuera la mano de obra es más barata, o es más fácil explotar a la gente por el mismo trabajo, (según se mire) pero con la que nos está cayendo impulsar la industria nacional con un producto de calidad y dentro de la marca España de la que tanto se habla no sería una mala idea. 

No hay comentarios: