jueves, 19 de febrero de 2015

"Coffe to Go" Villeroy & Boch






© Spinoza AC


Hace unas semanas me regalé el vaso de “Coffee to Go” de cerámica de Villeroy & Boch. A simple vista me encantó el producto. La cerámica es muy fina, el diseño muy elegante y mi solución para mantener el café caliente.

La caja que contiene el producto trae una funda que a simple vista no sabes para qué es ya que en la publicidad se ve a la modelo con el vaso directamente en la mano. La tapa tiene una unión de silicona negra que logra un cierre hermético y si se cayese no se desparramaría el líquido como en el caso de una taza.

Hasta aquí todo perfecto, genial como en toda teoría.

A la hora de la práctica la realidad es muy diferente. 

Previo lavado y secado del vaso, cuando se pone el café, la cerámica se calienta de tal manera que es imposible sostenerlo con las manos porque te las quemas (literalmente) y ni qué decir si se hace un té.
Para evitarlo está esa funda maravillosa que revienta el diseño y la elegancia del vaso. 
Cada vez que lo dejas en la mesa se resbala y hay que volver a ponerla en su sitio y el color es tan delicado que a la mínima se mancha.

Luego cuando vas a tomar un sorbo del café o té un sabor/olor desagradable, por no decir asqueroso, te revuelve el estómago. En un primer momento y casi instintivamente se piensa que algo se ha hecho mal, sin embargo, ese sabor/olor lo produce la silicona en contacto con el calor por un lado y con el líquido por el otro.

Pensé que se debía al primer uso, pero no, la realidad es que ese olor/sabor no se va ni siquiera en el cuarto intento ni transcurridos varios días entre cada uno de ellos.


Este producto de Villeroy y Boch deja mucho que decir, envié un email preguntando si ese olor/sabor se iba o era un fallo de la silicona y aún estoy esperando respuesta.











http://www.produkttestergesucht.de/gratisproben-bestellen/villeroy-boch-coffee-to-go-becher.html
http://www.villeroy-boch.es/shop/novedades/coffee-to-go.html

No hay comentarios: