viernes, 26 de abril de 2013

Garantías


Tengo una Nikon D3100, con dos objetivos uno de 18-55 mm y el otro de 55-200. Es mi primera Réflex Digital y comparada con mi Canon Ixus 85IS es un abismo la diferencia. La máquina tiene muchas funciones que ignoro y de hecho hasta manipularla me daba reparo, la veía demasiado máquina. Me apunté a un curso de fotografía.
En mi última salida hice fotos de flores y también practiqué la profundidad, pero algo no sonaba bien en la máquina, no sé por qué lo relacione con algún sistema que de tanto sacar fotos se había “recalentado”. No le di importancia porque ya había terminado. Al día siguiente cuando quise hacer fotos estaba todo oscuro y pensé que no le había quitado la tapa, cosa muy rara, luego que si la batería (he comprobado que cuando le queda poca no se puede disparar) y por último quité el objetivo.
He aquí que me encontré con la sorpresa de que había una pieza suelta y girando a su aire. No entendía nada. Fui a Fnac donde me encontré con la sorpresa de que tenía que enviar a Nikon-Barcelona el objetivo a través de una empresa de transportes además de darme un teléfono para ponerme en contacto con ellos. La compra fue realizada el dos de abril, por lo que la garantía está más que vigente. Pues me quedé un poco cortada y no hubo manera de obtener otro tipo de tratamiento. Salí y llamé al teléfono que me dieron, en el cual me informaron que era Fnac quién debía enviar el objetivo y no yo, porque está dentro de la garantía. Regresé a la tienda, se lo expliqué al empleado y “sorprendido” me hizo rellenar un formulario, dejar el objetivo, firmar aquí y allí, para luego despacharme con el típico: “ya le informaremos cuando esté reparado” o “si tiene que pagar por la reparación”.
¡Qué mal rollo!.
No hay cosa que me moleste más que una empresa, sea la que sea, una vez que te vende algo se lave las manos y no se haga cargo de los fallos de los productos cuando éstos están en garantía. Continuará.

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