lunes, 18 de enero de 2016

Una fotografía, su fotografía

Simplemente: Ness 
Muchos de nuestros contactos en Facebook son amigos, familiares y compañeros de algunos de los tantos caminos que recorremos juntos en un determinado momento.
También la pertenencia a un “grupo” hace que conozcamos su obra, su expresiones, su manera de ser a través de sus palabras o de sus comentarios. Realmente son muchos con los que nunca hemos coincidido personalmente, y unos pocos en los que un evento específico nos permite una toma de contacto en la que cuesta romper el hielo de una familiaridad que dan las redes.

Otras veces, pasas al lado y no le reconoces.

Porque cuando se tiene memoria fotográfica de una situación y de un momento, la publicación de sus fotografías te da una bofetada de realidad en la que pone en evidencia que somos anónimos e invisibles a los ojos del otro o viceversa.

Sin embargo, tengo que reconocer que a través de las redes, a través de este medio he conocido personalmente a dos personas fantásticas, a él primero y luego cuando apareció ella, a los dos. Él un fotógrafo avezado que ha compartido su conocimiento y que también ha sabido orientarme en mis primeros pasos con una réflex. Fue una cita a ciegas y nos lo pasamos realmente fenomenal los cuatro. De esto hace ya un par de años largos.

No suelo aceptar personas que de manera aleatoria el programa me adjunta. Muchos de los están en mi lista son compañeros de ruta y a medida que ido transitando otros caminos ésta se ha ampliado.
Estudiar en una Universidad a distancia y con las nuevas tecnologías, la pertenencia a grupos es de obligado cumplimiento, sea en los foros de la misma universidad o en los foros que se crean ex profeso en Facebook, y es allí donde se amplia considerablemente la lista de “amigos”.

Hay personas que realmente son generosas con su conocimiento, que son más rápidas para ver las cosas y que de manera totalmente altruista lo comparten, son finas en su expresión, en sus palabras y aunque no les conozcas personalmente a través de ellas se va descubriendo una personalidad que se mantiene con el tiempo, y gusta, gusta leerla, seguir sus comentarios y agradecérselos.


Estas palabras van dirigidas a alguien que no conozco de momento personalmente, y que hoy colgó una fotografía, su fotografía, que dice más que las mil palabras que pueda escribir sobre ella.

1 comentario:

NESS dijo...

Por favor, llorando estoy. Un enorme abrazo.