miércoles, 18 de marzo de 2020

Donde dije digo, digo Diego

Desde luego que los del otro lado del charco no se toman en serio lo que nos está pasando en Europa, lo mismo que nosotros cuando esto comenzó en China, ¡estaba tan lejos!, ¡son tantos los chinos que unos cuántos menos!, ¡qué loco construir un hospital en diez días! y tantas cosas que se dijeron. 

Hoy por hoy prevalece: "Donde dije digo, digo Diego". 
No se salva nadie porque para quitar hierro al asunto minimizaron "toda" la información que venía de afuera y los recortes en uno de los sectores más importantes de un país como la Sanidad Pública, en estos momentos están costando vidas. 

Los políticos, y da igual el partido, son todos de la misma calaña, no dan la talla, ni antes ni ahora. La burocracia para tomar decisiones de calado se va a cebar con los más débiles y con todos aquellos que tienen la formación y profesionalidad para atendernos. 

En estos momentos la prioridad es dotar a los Hospitales Públicos de las herramientas necesarias para paliar esta pandemia, porque ya no se puede hablar de pararla. Personalmente, un día vivido es un día ganado, porque la verdad es que esto nos puede tocar a cualquiera, tengamos una enfermedad crónica o no. 

Las últimas noticias así lo confirman.

No hay comentarios: