martes, 17 de marzo de 2020

Nuestros mayores

Este virus está dejando por el camino muchas personas mayores que ni en sus peores pesadillas se habrán imaginado morir como lo están haciendo. No sólo en España en esta residencia de mayores donde han fallecido 19 personas, también en Italia. Nuestras poblaciones están envejecidas y son los mayores, lo viejos, nuestros viejos, los que el COVID-19 se está llevando por la cara. No hay derecho que todas estas personas, mueran así, cuando han trabajado toda la vida, cuando pueden disfrutar de su jubilación, cuando son generaciones que se dejaron el pellejo en la vida para sobrevivir y levantar un país.
A vos que me leés ¡qué lejos queda todo esto! ¿verdad? si, si esto le pasa a España y a Italia, y a otros países pero ¡qué bolazo! acá no tiene ni punto de comparación. 
Acá seguimos con la vida social normal, venga besos y abrazos, venga que voy de tiendas, venga que .... 
Esto corre como la pólvora, no lo para nadie ¿viste? y lo único que lo frena es ¡Quedarse en casa!, cambiar las costumbres sociales. 
Ahora los que nos han gobernado y han recortado en Sanidad están viendo cómo el goteo incesante de personas enfermas no cuentan con los medios necesarios para ser atendidos, y todo el personal sanitario, otro tanto de lo mismo. Sin respiradores, sin trajes de protección, sin guantes, sin mascarillas.... 

No hay comentarios: