jueves, 26 de marzo de 2020

Arrimar el hombro

#QuédateEnCasa
https://www.youtube.com/watch?v=QsoPHlJadIU&t=32s

Opiniones personales


En esta o todos arrimamos el hombro o más de uno se quedará en el camino o no habremos entendido nada de lo que significa la solidaridad. Tomar decisiones, estar al frente de esta situación, debe ser muy difícil, más cuando vemos que a través de una pantalla los que critican, los que quieren sacar rédito político lo hacen sentados cómodamente desde sus magnos salones, desde la comodidad y amplitud de los mismos, que son más grandes que un apartamento donde están confinadas millones de familias de más de un miembro que a duras penas llegan a fin de mes. 
Hablar desde esa posición es muy cómoda, criticar también, sin discutir que las cosas se han hecho mal, pero que ese mal lo llevamos arrastrando durante años y que ante esta pandemia ha quedado en evidencia. 
Habrá tiempo de criticar, de salir a la calle y protestar a viva voz, habrá tiempo de poner a cada cual en su lugar, pero esta situación es tan imprevisible, tan caótica, tan escurridiza que lo que se dijo no tiene validez a los diez minutos siguientes. 
Este tiempo no es de cargar las tintas, no es tiempo de generar odios, no es tiempo de abrazar ninguna bandera política. Es tiempo de estar todos juntos a una, de cuidarnos, de cuidarse, de ser pacientes, de intentar que los que menos tienen no se enardezcan y puedan llevar este confinamiento de la mejor manera posible por nosotros y por todos. 
Todos los que están luchando codo con codo para que falten, en esta cadena de comunicación, los menos posibles.

No hay comentarios: