miércoles, 1 de abril de 2020

"Sentid pánico, no sólo miedo" de Spiriman


Opinión personal

Doctor, esto que está pasando no es culpa sólo de los que nos gobiernan, también de muchos lobbys que presionan para no perder dinero, les importa más lo que van a dejar de ganar que las vidas humanas. No hay mejor ciego, que el que no quiere ver, y son muchos los presidentes de autonomías que dan prioridad a la economía y no a las vidas de sus paisanos. 
Esto que pasó en China, con la que se veía venir, nadie se lo creyó, ni el propio gobierno chino que mandó a callar al Doctor Li Wenliang y que lamentablemente se quedó en el camino. Estoy de acuerdo con usted que esto se gestionó mal desde un primer momento, hasta incluso me resulta inverosímil que profesionales de la sanidad con la formación que tienen, se hubieran creído a pie puntillas la información que os daban con el bombardeo informativo que teníamos en los medios de comunicación sobre China. 
Hoy por hoy hay que bajar, desde mi punto de vista, la presión, el odio, la inquina, son muchas las familias que le siguen y muchas que se están envenenado sin poder gestionar adecuadamente ese veneno, por no hablar de todas aquellas que han perdido un familiar, o están llevando a uno a un hospital, o están esperando noticias del que tienen ingresado. Nos han mentido descaradamente, y como eran los mayores los que caían primero, pues como yo no estoy en edad de riesgo, me creo inmune. Los humanos no aprenden en este caso particular, por imitación, si no mire usted al otro lado del charco que se han adelantado a las medidas y sin embargo, la gente se lo tomó como "vacaciones" y huyeron a la segunda residencia. 
No enferme, ya habrá tiempo después de esto, si sobrevivimos, si sobrevivo, para acompañarle y reclamar lo que haga falta, si usted enferma, en esta lucha será uno menos y hoy, no nos lo podemos permitir. Y a haga oído sordo a comentarios que no merecen ni siquiera que los mencione en este medio. 
Descanse lo que pueda, que lo necesitamos, que lo necesitan en su Granada natal y en todo el territorio nacional.





No hay comentarios: